Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Efectividad de los omega-3 en el tratamiento de los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

 

Los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden disminuir los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños, según se ha publicado en el Journal of the Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

En una evaluación de 10 ensayos, con 699 niños en total con el TDAH, los investigadores encontraron que aquellos que recibieron suplementos de omega 3 mostraban una pequeña, pero significativa, mejora de la gravedad de los síntomas en comparación con aquellos que recibieron un placebo. Este efecto también era significativo en los niños que recibieron suplementos con altas dosis de ácido eicosapentaenoico.

Los autores destacan que la eficacia relativa de este tratamiento es modesta en comparación con los tratamientos farmacológicos disponibles en la actualidad para tratar el TDAH, como los psicoestimulantes, atomoxetina o agonistas a2. Sin embargo, debido a su bajo nivel de efectos secundarios, los suplementos de omega-3 podrían utilizarse como un complemento a las intervenciones tradicionales.

[J Child Psychol Psychiatry]

 

Noticias relacionadas:

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=3033

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=1800

No hay comentarios: