Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Valoración de los Equipos de Orientación tras el diagnóstico de TDA/H. Pasos a seguir

 

 

Fundación Cadah Tdah1.)    Obtener un informe clínico actualizado del profesional que le trata, recomendable de la Seguridad Social, ya que hay muchos centros escolares que no dan válido un informe privado. Para solicitarlo y no retrasar su obtención es recomendable que redactéis una carta con la solicitud y la entregáis en la secretaría del centro de la Seguridad Social a donde vuestro hijo acude a consulta. Entregar una copia para que os la sellen como entregada y con la fecha de entrada.

2.)    Una vez obtenido el informe clínico se realizará una nueva carta para entregar en la secretaría del centro escolar. En la carta exponéis que hacéis entrega del informe clínico en donde vuestro hijo/a tiene un diagnóstico de TDAH y solicitáis que sea valorado por el Equipo de Orientación del centro para que le sean aplicadas las adaptaciones que se estimen necesarias y que os comuniquen, por escrito, la decisión que hayan tomado al respecto. Es decir, si deciden hacérsela que os lo comuniquen por escrito, si deciden no hacérselo que esa decisión también os la comuniquen por escrito. La carta debéis entregarla también con copia para que os sellen su entrada y quede registrada.

3.)    Si pasado un tiempo prudencial (un mes) no habéis obtenido ninguna respuesta, debéis realizar una segunda carta, indicando que adjuntáis la primera y que si no obtenéis respuesta en un plazo razonable (dos semanas) ambas cartas serán presentadas a la dirección del centro mediante un escrito para que responda de manera formal (escrita) a la situación.

4.) Si no se obtiene respuesta ni formal, ni no formal del Director del centro, todas las copias de las cartas que se hayan ido entregando en el centro escolar serán entregadas en el Departamento de Inspección al que pertenezca el centro, adjuntando un nuevo escrito que haga constar la entrega de las copias de las cartas, una  explicando la situación,  solicitando contacten con el centro, reclamando su intervención y requiriendo una respuesta escrita de dicho Departamento de Inspección. El escrito o carta también debe ser entregada con copia para que sea sellada y registrada.

MUY IMPORTANTE: Todo por escrito y con copia para que sea sellada y registrada.

Fuente: de Fundación Cadah Tdah

No hay comentarios: