Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Acoso escolar e institucional: Algunos antecedentes (III)

 
05/06/2007
Huelga de hambre fantasma. Capítulo 3: Carta al Presidente Autonómico Extremeño (y a la Consejera de Educación)

Han pasado casi dos semanas desde la reunión con la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, obtenida gracias a una pancarta incómoda, que anunciaba el inicio de una huelga de hambre; y veo que las cosas no han cambiado. La desidia, la falta de concreción, ayudas y exclusión siguen presentes, a pesar de que una de mis reivindicaciones era que se actuase de modo inmediato en pos de unos refuerzos y apoyos concretos y reales hacia mi hija, aunque en ese colegio actual, Santa Mª de la Coronada, los días que le resten a la niña son contados, dado el EXILIO obligado.
Por tanto, visto que lo que parecía preocupante no era la ayuda eficaz, seria y comprometida hacia una niña con unos handicaps importantes, sino la incomodidad de un sujeto aferrado a un principio de lucha en pos de unas mejoras necesarias para su hija, y con un mensaje muy concreto reflejados en una pancarta, y a la vista de los viandantes que paseaban por los alrededores de la Consejería de Educación en Mérida, como avisé empiezo a publicar mis escritos, comenzando por la última tentativa de diálogo, enviada y registrada tanto al Presidente Autonómico, sr. Rodríguez Ibarra como a su Consejera de Educación, sra./srta. Pérez, con fecha 21 de mayo de 2007, pocos días atrás de mi decisión de tomar una postura obligada y radical y que, veo sólo sirvió para que algunos aludidos ganasen tiempo y posiciones más cómodas. Sin duda alguna, si decido repetir esta nueva negación de alimentarme, prometo planificar y sobre todo, atar las conclusiones a que se pudiesen llegar en un documento oficial firmado y sellado.


ibarraperez2
El escrito enviado a estos dos altos cargos de la Comunidad extremeña decía así:
AL PRESIDENTE AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA (En los mismos términos, por separado también enviado a la Consejera de Educación)


Excmo. Sr. Rodríguez Ibarra:


Con fecha 21 de marzo de 2007, le envié (y registré) a usted, al Consejero de Sanidad, sr. Fernández Vara; a la Consejera de Bienestar Social, Sra. Flores Rabazo, a la Consejera de Educación, Sra. Pérez y a otras figuras representativas, aunque no ejecutivas, un escrito de 17 páginas, con un CD (de unas 300 páginas escaneadas o más) en el que se incluyen todos y cada uno de los escritos, documentación y anexos con las distintas anomalías y las quejas que, entiendo, se han venido y continúan produciéndose contra el derecho de igualdad, oportunidad y atención a la diversidad en el marco del entorno escolar de mi hija, diagnosticada como niña con TDAH, subtipo inatento (las últimas quejas han sido posteriores a esa fecha por lo que no estaban incluidas en ese CD, pero dado que nadie de la pirámide autonómica se ha dignado a contestarme, las he tenido que trasladar a instancias nacionales)…

 ... PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios: