Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El TDAH podría estar causado por un retraso en el desarrollo neural

Un ligero retraso en el desarrollo de la corteza frontal podría provocar el TDAH

Un grupo de científicos que estuvo estudiando los orígenes del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ha descubierto que los responsables de esta afección podrían ser los leves retrasos en el desarrollo normal del cerebro. Previamente, los expertos pensaban que el culpable era una alternancia total de los patrones normales de desarrollo.
La nueva investigación sugiere que incluso los leves retrasos en el desarrollo neural podría desencadenar una serie de cambios que pueden llevar a la aparición de TDAH. La nueva investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. (NIH).
Este trabajo fue la continuación de un estudio previo que demostró que la corteza cerebral de los niños que padecen TDAH es más gruesa que en el resto de los niños.
El grosor y el área de la corteza crecen durante el desarrollo normal del cerebro. Son dos procesos muy importantes, sobre todo porque la corteza es responsable de asimilar la atención, cognición, el lenguaje, la atención, el procesamiento sensorial y otras funciones críticas.
Lo que el equipo hizo en el nuevo estudio fue analizar si la superficie cortical de los niños con TDAH también se encuentra anormalmente desarrollada. Los científicos incluyeron en el estudio a 234 niños con TDAH y a 231 niños sanos.
Con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, los cerebros de los niños fueron escaneados cuatro veces a varios intervalos. El propósito de los escaneos fue averiguar cómo se desarrollaron sus cortezas y comparar los dos grupos.
El equipo midió el desarrollo en más de 80.000 puntos en todo el cerebro para cada participante. Asimismo, observaron que los niños con TDAH exhibían un retraso en el desarrollo de la superficie cortical en la región frontal del cerebro, informa PsychCentral.
Los sujetos sanos lograron un área pico del 50% en la corteza prefrontal derecha a la edad de 12,7 años, según explican los investigadores. En comparación, los sujetos con TDAH lo hicieron a una edad promedio de 14,6 años.
“Esto sugiere que hay un retraso global en el caso de TDAH en las regiones cerebrales importantes para el control de la acción y la atención”, declaró Philip Shaw, el autor del primer estudio y médico especializado en TDAH en el Instituto Nacional de Salud Mental.
“Estos datos ponen de manifiesto la importancia de los enfoques longitudinales en la estructura del cerebro, al ver que hay un retraso en su desarrollo. Ahora queremos comprender las causas de este retraso en el TDAH”, agregó el Dr. John Krystal, editor de Biological Psychiatry (la revista que publicó este estudio).
Fuente:
http://news.softpedia.es/

1 comentario:

Asier de la Fuente dijo...

Buenas

Estoy suscrito a vuestro canal rss porque me parece que es una buena fuente de informacion sobre el tdah en español…cosa que no abunda.

Esto no es un comentario acerca del post, sino una recomendacion sobre legibilidad, ya que muchas de las personas que buscan este tipo de informacion sn gente que sospecha que puede padecer un tdah y, por lo tanto su capacidad de atencion podría no estar en sus mejores condiciones.

Para facilitar la legibilidad de estos postos, que son bastante extensos, yo no usaría tipografías de fantasía como la Comic Sans. Son tipografias de las que se abusa mucho porque queda muy chuli que parezca escrito en plan comic, pero en realidad no son adecuadas en absoluto para la lectura de bloques de texto. Para esto mucho mejor una de las clásicas (Arial, helvetica) son las mejores opciones para leer en pantalla.

En cuanto al color, el fondo blanco con letras negras está bien, pero esta textura podría resultar tambien molesta. Ademas, en términos de significado… nieve? Porque nieve? No estamos hablando de tdah? En ciertos casos en los que el contenido es lo interesante, quedarnos con un fondo liso es la mejor opcion.

Lo dicho, esta es una opinión para que la apliqueis o no. Como no tiene nada que ver con el contenido del post en el que comento, si quieres, puedes borrarlo tras su lectura.

Gracias y seguid posteando cosas interesantes :)