Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela”

 

desmotivacionUn libro recoge técnicas y estrategias para evitar el fracaso escolar en niños hiperactivos

Un 5% de los escolares en España padecen TDAH

  El libro 'Hiperactivos. Estrategias y Técnicas para Ayudarlos en Casa y en la Escuela', editado por loquenoexiste, incluye técnicas y estrategias proporcionados por los mejores expertos para evitar el fracaso escolar de los que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), padecido en España por el 5 por ciento de los escolares.

   Así, el jefe de la Unidad de Neurología Infantil de Hospital Universitario Quirón Madrid, el doctor Fernández Jaén, pide que se evite el fracaso académico y social de los muchachos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

   "Con todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance, profesionales y familias, médicos y madres, psicólogos y padres, profesores y niños; extendamos todos los puentes posibles por la felicidad y autoestima de estos críos", explica.

    "Con esta obra, no pretendíamos hacer un tratado, sino mostrar el TDAH desde todos los ángulos: la medicina, la pedagogía y la familia", asegura Fernández Jaén. Así, un joven afectado por TDAH Mario Lázaro explica en el libro cómo fue su infancia y Mercedes del Fresno, su madre, aporta su testimonio para que cualquier familia pueda identificarse.

   El doctor cree que en una sociedad donde la educación sigue recayendo "eminentemente" en la madre, ésta jugará un "papel nuclear" en el tratamiento de este trastorno. "Es necesario que estas madres se armen de paciencia y energía, ya que les tocará recorrer un largo camino, quizá más pesado, más duro, lleno de pendientes y obstáculos, pero que abocará, sin lugar a dudas, en ese buen porvenir", advierte.

   Fernández Jaén participa en el libro junto a Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York; Russell A. Barkley, profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría de la universidad médica 'The Suny Upstate en Siracusa' (Nueva York); Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid; y Marina Peña, psicóloga costarricense experta en TDAH.

Fuente:

europapress.es/

No hay comentarios: