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¿Para cuándo el tratamiento multimodal hacia los afectados por Trastorno por Déficit de Atención?

 

Manuel Rodríguez G.

FRACASOESCOLARTDAH

Como ya se publicó hace unos días en esta bitácora, http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2012/12/trastornos-de-aprendizaje-vs-leyes.html ,

vuelvo a traer a escena el intento de llevar a cabo una Proposición No de Ley a favor del diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Déficit Atencional; en este caso a iniciativa de la Federación de Asociaciones del Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), cuyo Presidente es Pencho Madrid y con la colaboración del Proyecto PANDAH  (Plan de Acción en TDAH).

Como ya mencioné en esa ocasión, seguimos siendo un ilustre país de Normas teóricamente de obligado cumplimiento, pero ninguneadas en la práctica, dada la sistemática negligencia, falta de respeto y obligaciones del Sistema educativo principalmente; en este caso respecto a los derechos que debería tener el colectivo de alumnado con diversas problemáticas, y en este caso que nos ocupa, los afectados por el TDA/H.

En el caso concreto de mi hija. nos hemos visto obligados a salir del Sistema educativo por la inexistencia de medidas tendentes a apoyar las dificultades inherentes a su trastorno. Falta total de apoyos que dieron lugar a un acoso escolar consentido por el estamento educativo y que posteriormente han dado lugar a un acoso institucional hacia este padre que escribe, tras dar las quejas y denunciar públicamente las muchas irregularidades, exclusión hacia la alumna y un sinfín de polucionados informes; entre ellos las varias denuncias falsas que intentaron callarme y extorsionarme, con el chantaje zafio y cínico de la posible pérdida de la guardia y custodia de mis hijos.

El exilio obligado de la niña tras verse obligada a salir del sistema presencial en varios colegios por el acoso sistemático al que fue sometida, volvieron a dar pie a que cierta gentuza (nombrada y apellidada en varios de los escritos de denuncia que vengo realizando), intentasen  volver una vez más al sistemático acoso y derribo hacia mí (la última vez en el verano pasado, http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/). Todas estas graves aperturas de expedientes consentidas por ruines políticos de hedionda plastilina de uno y otro color fueron y han sido calladas y silenciadas por los respectivos escritos personales de aclaraciones y argumentaciones sólidas y fácilmente constatables, donde sencillamente solicitaba información sobre mil y una negligencias e irregularidades en mi caso. Información jamás dada, aunque con la callada estos onanistas de prepucios ajenos esconden sus miserias y  su precio ético (que no valor) muy por debajo, – créanme- del ciudadano medio. Por supuesto, incluso todas las ayudas solicitadas en forma de becas para psicoterapia de la alumna, fueron denegadas con absurdos argumentos (incluida la de este curso) en un afán represor y tercermundista para “hacerme ver” que por denunciar hechos muy graves y soeces sería “castigado”, cual Gobernador al uso de los 50 y teniendo poco escrúpulo al administrar los dineros públicos, negando  a mi hija unilateralmente por Decreto testicular esas ayudas

Aunque me consta que Fulgencio Madrid es un buen tipo (al que le debo alguna intervención en mi caso concreto tras solicitarle ayuda directamente) y una persona muy preparada, capaz de llevar a buen término proyectos de una amplia envergadura, como el que ha iniciado, me temo que, como en  anteriores ocasiones la representación en papel de ciertos derechos de los afectados no se plasmará en la realidad en apoyos, medidas y ayudas concretas y fiables para este amplio colectivo de alumnado, inmerso antes o después en un fracaso escolar y social anunciados, que desgraciadamente viene representando desde hace demasiado tiempo, un triste y muy preocupante embudo para optar a estudios superiores, cuando no para acabar el bachillerato e incluso la etapa de ESO, viéndose irremediablemente abocados a abandonar las aulas y engrosar las terribles  filas del paro. Futuro harto complicado, sin duda alguna, debido en buena parte al cínico déficit voluntario de prevención y medidas de apoyo a este alumnado. Déficit de atención institucionalizado y consentido que finalmente marcará a muchos afectados por este otro Déficit  de Atención neurobiológico y genético a llevar a sus espaldas de por vida la maldita T de Trastorno: ese TRASTORNO que les coarta un futuro educativo, social y personal dignos … si las instituciones respectivas no lo remedian Triste

Os dejo con la publicación de FEAADAH

 

Sanidad, Justicia y Educación se acercan al TDAH

Una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y el proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH).

El pasado miércoles 12 de diciembre, se reunieron en el Senado senadores y diputados del Grupo Parlamentario Popular (GPP) con miembros de la FEAADAH y el proyecto PANDAH para abordar de forma multisectorial el tratamiento a los enfermos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

El objetivo de esta reunión era agrupar a los portavoces de Sanidad, Justicia y Educación para elaborar una Proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad en las Cortes para impulsar medidas para mejorar la diagnosis y el tratamiento del TDAH.

El GPP pretende implicar a las administraciones sanitarias, sociales y educativas a través de las recomendaciones citadas en la 'Guía de Práctica Clínica sobre el TDAH en Niños y Adolescentes' publicada en el año 2010 como consecuencia del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), que en el año 2003 crea el proyecto GuíaSalud y que tiene como objeto final la mejora en la toma de decisiones clínicas basadas en la evidencia científica, mediante actividades de formación y de la configuración de un registro de Guías de Práctica Clínica en el SNS.

Esta reunión forma parte de la iniciativa de contactos iniciada por la FEAADAH y el proyecto PANDAH, que ya han mantenido encuentros con otros grupos parlamentarios como PSOE, CIU y PNV.

Fulgencio Madrid, Presidente de la FEAADAH, ha manifestado su "impresión positiva de la reunión" y que cree que el proceso que se lleva en marcha puede traducirse en avances significativos para la mejora de la situación de las personas afectadas por TDAH.

Boletín Oficial de las Cortes Generales. Congreso de los Diputados (78 KB)

Haz clic aquí para ver la nota de prensa elaborada desde el Proyecto PANDAH (126 KB)

Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes

http://www.feaadah.org/es/

 

https://www.youtube.com/watch?v=-pBBznT0Qvk

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