Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Dislexia y TDA/H

 

tdah y dislexiaSe sabe desde hace tiempo que la dislexia y el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) con o sin Hiperactividad (TDAH) tienen mucho en común. Ambas entidades pueden darse en una misma persona con una frecuencia mayor de lo que cabría esperar, es lo que se denomina comorbilidad. Diferentes autores estiman esta frecuencia de asociación hasta en un 50% de los casos. Aunque se trata de entidades diferentes, hay un solapamiento en cuanto a las posibles manifestaciones de las mismas que hace muy difícil su interpretación desde un punto de vista neurobiológico. Si bien ambas entidades presentan un importante componente hereditario, las bases genéticas de ambos procesos resultan ser muy diferentes, hasta donde sabemos actualmente. Pero además, el fenómeno de comorbilidad se puede presentar añadido a otros procesos como la dispraxia o el trastorno específico del lenguaje, lo que complica aún más su interpretación.

 

Las técnicas más recientes de estudio funcional del cerebro humano empiezan a dar algo de luz al respecto, pero aún estamos muy lejos de conocer todo lo referente a estos procesos. En los casos más típicos, la dislexia se pone de manifiesto cuando un niño con déficit de atención con hiperactividad es tratado farmacológicamente por su proceso.

 

Fuente:

http://dislexianews.blogspot.com.es/

Publicaciones relacionadas:

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2011/12/desmotivacion-y-falta-de-apoyos-los.html

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2014/01/la-dislexia-y-el-trastorno-por-deficit.html

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2013/08/investigo-la-dislexia-para-tratar-de.html

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2013/06/estudio-de-la-comorbilidad-de-trastorno.html

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2012/08/lo-que-nos-cuentan-de-la-dislexia.html

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2012/03/descubren-que-una-anomalia-auditiva.html

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com.es/2012/02/el-rastro-de-la-dislexia-en-el-aula.html