El bullying es uno de los problemas que más preocupan hoy día a la comunidad educativa debido a las consecuencias que genera tanto a corto plazo (suicidios, asesinatos) como a largo plazo (estrés postraumático, ansiedad, etc…). Desgraciadamente, TDAH y Bullying guardan una correlación que no podemos ignorar, de acuerdo con un estudio que fue llevado a cabo entre estudiantes en el periodo que va de tercero a sexto grado de primaria y que fue basado en informes de padres y profesores. Lo que se encontró es que el 58% de las personas que tenían TDAH habían estado implicados, de una manera u otra, en los casos de violencia escolar. Si lo desglosamos quedaría así:
· Un 27% de personas con TDAH fueron víctimas del acoso escolar.
· Un 17% de personas con TDAH ejercieron el rol de acosadores.
· Un 14% de las personas con TDAH ejercieron ambos roles.
En este artículo nos vamos a centrar en las situaciones en las que las personas con TDAH son víctimas (un 41% del total de aquel estudio de las cuales el 27% lo fueron en exclusiva). Pero antes definamos de qué estamos hablando.