Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Niños índigos: Viendo más allá de los espectros de luz, y reconociendo la presencia de seres etéreos, como hadas y duendes…

 

Como diría alguna pseudo experta psicoanalista a la que pude calar no hace demasiado tiempo,  “Dejen de drogar a sus hijos y alaben las características de los denominados niños índigos; esos a los que la ciencia tilda de padecer un trastorno inventado, basándose en absurdos problemas con una serie de neurotransmisores. Adoren a esos niños especiales que tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de luz…”

NIÑOS ÍNDIGO
Ha surgido, como una moda, la clasificación de niños con “color”, que presentan características de TDAH. Estos son los calificados como niños “índigo”, nombre creado para calificar y describir a una generación de niños que “muestran una serie de cualidades psicológicas, emocionales e intelectuales bautizadas con el nombre de índigo, debido al color que presenta su aura o campo electromagnético”, según la espiritualista y consejera estadounidense Nancy Ann Tappe, y el escritor norteamericano Lee Carrol.

Por otra parte, la especialista venezolana en psicoespiritualidad, María Dolores Paoli, menciona que estos niños tienen la facilidad de ver más allá de los espectros de luz, escuchar todo tipo de sonidos (incluso el de su fluido sanguíneo) y reconocer la presencia de seres etéreos, como hadas y duendes. Afirma que algunos llegan a la vida con el don de la sanación. Así, plantea una serie de preguntas para saber si un niño es índigo, de las cuales se enlistan algunas:

* ¿Tiene problemas con la disciplina o la autoridad?
* ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
* ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo fila?
* ¿Es su hijo un inconforme?
* ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
* ¿Tiene síntomas de desorden de atención o hiperactividad?
* ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?

La autora explica que si de 20 preguntas que conforman el cuestionario, al menos 15 respuestas son afirmativas, se está ante la presencia de un niño índigo.

Esta teoría va en contra de cualquier fármaco; sin embargo, ante lo inevitable de haber nacido bajo el influjo del color, los padres lo ven de manera circunstancial, sin que les produzca mayor inquietud.

Para cualquier niño con comportamiento característico de TDAH, sea un problema neuropsiquiátrico, funcional psicosocial o índigo, requerirá una terapia psicomotriz y atención médica.

Se aborda el tema de niño índigo para reconocer todas las vertientes que han surgido en torno al TDAH y que, lamentablemente, han confundido a quienes están cerca de un niño con este trastorno. Que tu urgencia y tu preocupación por apoyar a tu hijo o alumno no te lleven a caer en estas modas.

La vida de nuestros hijos y alumnos no deberá jamás depender de modas, ya que es su futuro lo que está en juego.

Muñiz, Rosario "BITÁCORA TDAH", México 2007. Aguilar

3 comentarios:

Cristina dijo...

Mira,Manuel,a mi una vez una madre me dijo que Natalia era una niña indigo y que habia venido al mundo para cambiarlo y hacernos mejores personas,que tenia una misión que cumplir y que por eso era así,que eso del autismo era un invento...le dije que me cagaba(con perdón) en el que le habia encargado esa misión a mi hija y luego la habia dejado en bragas aquí sin ayudas y complicandole la vida,con un millón de barreras y pasando por cosas que un niño no deberia pasar...
Tal vez moleste a alguien,pero a mi el tema de los niños indigo me toca mucho las narices...creer eso puede llevar a privar al niño de unas terapias y ayudas que pueden ser muy necesarias y determinantes para su vida.
Aunque cada uno és libre de creer en lo que quiera,claro,eso desde luego.
Un besote¡¡¡

Vagabundo dijo...

Por supuesto, estimada Cristina estoy totalmente de acuerdo contigo.
No seré yo quien haga una oda a las multinacionales farmaceuticas, pero tengo claro que este tipo de charlatanes y chamanes no ganará un adepto en este que escribe.
Lo peor no es desconocer la patología, trastorno o sindromatología. Lo peor es que haya gente y corrientes que se aprovechen de la situación desesperadas de muchas familias que sin recursos ni conocimientos básicos finalmente caigan en manos de sectas como la de la cienciología o charlatanes de feria desaprensivos que sin tapujos y con una alta dosis de misticismo pueril comercian con los, a menudo, minados sentimientos y ánimos de muchas familias perdidas y no pocas veces desesperadas.

Un abrazo para Natalia, Santi y vosotros :-)

Kasia dijo...

ya... lo mismo pienso... una chica una vez me conto sobre niños indigo, he leido un poco sobre este tema y he flippado. Como a la gente les gusta buscar tonterias en temas tan serios...
echhh faltan palabras