Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En busca de la puesta en marcha de la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil

 

CITA DE AEPNyA Y ORDENACIÓN PROFESIONAL

imageHace pocos días la Plataforma os comunicaba la actual paralización de la especialidad, así como que de las cuatro especialidades implicadas en el borrador de decreto para su creación, Genética, Infecciosas, Urgencias y Psiquiatría Infantil, esta última era la única que el Director de Ordenación Profesional no había recibido desde que asumió su cargo.
Recientemente hemos sabido que por fin esa reunión tendrá lugar a mediados de la próxima semana, según fuentes de Diario Médico. La presidenta de AEPNyA (Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente) Fina Castro,  se reunirá con el Director de Ordenación Profesional Javier Castrodeza para hablar del futuro de la especialidad.
Hace ahora 4 años, el 30 de Mayo de 2008, esta Plataforma se concentraba delante del Ministerio de Sanidad en Madrid con la solicitud formal para la creación de la especialidad. Desde entonces se han ido dando pasos hacia adelante, seamos positivos pues, el entonces Ministro de Sanidad Bernat Soria anunció su creación, sus predecesores Trinidad Jiménez y Leire Pajín también lo hicieron, se publicó el borrador de decreto que dará paso a su creación, se creó la Comisión Nacional de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Desde luego está costando lo suyo seguir avanzando pero esta Plataforma no tiene la menor duda de que seguirá trabajando hasta verla hecha realidad.
Estaremos pendientes de los resultados de esa reunión que deseamos de sus frutos pronto. A Fina Castro, la presidenta de AEPNyA, no le será difícil motivar esta petición histórica, pues la realidad que vivimos todos los familiares de afectados la conocemos de sobra, así como los miles de niños y jóvenes de este país que algún día no serán marginados de la realidad sanitaria que Europa hace años reconoció, y es que el niño tiene un psiquismo propio, así como unos derechos que ha día de hoy siguen incumpliéndose.
PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA LA CREACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTO JUVENIL.

Fuente:

http://www.plataformafamilias.org/

No hay comentarios: