El siguiente vídeo expone las intervenciones sobre el manifiesto por el TDAH de Fulgencio Madrid, presidente de la Federación Española de Asociaciones de TDAH (FEAADAH), de Mª Jesús Mardomingo, psiquiatra infanto juvenil y Jefa de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Gregorio Marañón, así como de la psicóloga y Dra. en la Facultad de psicología de la UNED, Isabel Orjales.
En dichas manifestaciones se hace hincapié en las necesidades educativas específicas que deberían darse en este alumnado; en la atención integral educativa, farmacológica y social, así como pautas y directrices encaminadas a un adecuado fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre compañeros, profesores y familias para afrontar con cierta dignidad el entramado académico y social de estos afectados por lo que se conoce como “enfermedad invisible”.
Desgraciadamente a día de hoy es pura ficción, dado que son escasos los colegios donde se atiende con la debida consideración, respeto y recursos a este alumnado, siendo junto con los afectados por dislexia, seguramente los grupos donde se verifica una mayor tasa de fracaso escolar, dado el muy bajo rendimiento escolar, la escasísima motivación recibida por el entramado escolar hacia estos niños, así como la muy generalizada nula ayuda y apoyo a este colectivo.
Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=BVOyhiQYYCU&feature=player_embedded
1 comentario:
Pero tenemos el problema crónico y en la escuela le expulsan , le suspenden, y es agotador...
En lo que respecta a mi hijo, y como veo que usted describe muy bién lo que ocurre, usted está definiendo el TDHA como una auténtica minusvalía mental.También habla de la estigmatización hacia nosotros los padres por parte de la sociedad en general que nos culpa y nos reprocha que le "droguemos".
Siempre dando explicaciones y justificándonos como padres pues , yo , que soy profesora, veo que mis compañeros y los profesores de mi hijo no saben ni quieren saber de su problema y parece que el único que te hace caso es porque pagas las sesiones. ...Y si no tienes
posibilidades económicas ni emocionales porque estás a reventar económica y sicológicamente???!!!
Yo no puedo, casi no puedo... más...
Perdón por ésto...
me doy cuenta de que no estoy siendo precisamente constructiva ...pero es que hoy, de nuevo , ha ido a la mañana con sus amigos a unas actividades...
son las seis de la tarde y , de nuevo,... no ha venido a comer, ni ha llamado...
estoy sufriendo...
Siento que trabajo y pago mis impuestos y colaboro en solucionar problemas igual o menos importantes que el mío,
problemas que están siendo tratados y atendidos,
y el mío a muchos les parece una lata que no hay que tomar en serio.
Gracias por su alegato.
Perdón por no aportar más.
Publicar un comentario