Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un profesor que entiende a los niños con TDA/H

 

image

Fco Javier Lozano

La verdad es que es una triste alegría porque lo normal sería que todo el mundo tuviera paciencia con ellos. Como siempre decimos de nuestros niños TDAH, los que les queremos de verdad "un niño con TDAH no es un niño problemático, es un niño con un problema". Por lo tanto debemos ayudarles. Yo creo que realmente no es tan complicado. Basta con que los padres se preocupen e impliquen realmente, que el pediatra o quien lo controle médicamente, si es necesario medicarle, también lo esté, y por supuesto que el profesorado sepa cómo tratarle, porque no es tan difícil. Con altas dosis de entusiasmo, paciencia, cariño, sensibilidad y poco más, estos niños funcionan mucho mejor.

Estad seguros de que cada vez seremos más los que estemos a su lado, a vuestro lado. En mi centro, no hace mucho, tal vez 3 ó 4 años, no se sabía que era esto muy bien, pudiendo confundir TDAH con ADSL o USB, por ejemplo, pero mi labor incansable, mi lucha por estos chicos/as a los que quiero (ellos a mí también, os lo puedo asegurar), ha hecho que en estos momentos se hable siempre de TDAH con total normalidad.

Otra prueba es que desde hace tres años, especialmente el pasado y este ya empiezan otra vez, no paran de llamarme desde Centros de profesores y asociaciones de padres, de barrios, etc para que vaya a contar de qué va esto, charlas, cursos, e incluso de la tele autonómica y la prensa local. Cada vez que me reuno con gente, especialmente profesores, les veo meterse de lleno, con ganas de aprender y de ayudar. Lo que les cuento, cosas normales de mi día a día y lo encuentran eminentemente práctico, algo que me choca porque debería ser la práctica habitual, pero no debe serlo. La cosa es que lo hagan, que se den a estos chavales.

Os puedo asegurar que sigo y seguiré en la brecha porque cada vez sean más los profes "raros" hasta que esa rareza sea la normalidad. De momento tengo por delante un curso, un seminario y varias charlas en los que dejaré clara mi postura que espero impregne a quien me escuche.

2 comentarios:

Rosmari Mayo dijo...

Felicito a este profesor por su enorme valor,ojalá todos fueran así pero desgraciadamente no todos lo entienden,la profesora de mi hijo no solamente no lo entiende sinó que además lo ha tenido excluido de la clase,en vez de intentar que todos los niños de clase lo entendieran que mi hijo tiene un problema me lo ha ignorado.Duele como madre de un niño TDAH,duele como afectada de TDAH,a mi hijo le han destrozado parte de su infancia y digo parte por que seguiré luchando por que mi hijo no siga sintiendo la discriminación de la gente y como no que no haya ningún niño con TDAH discriminado.

Carina Ternavasio dijo...

Tengo el honor de conocer a esta gran persona y puedo dar fe que entiende a sus alumnos y puedo decir que su corazon es tan solidario que todo lo que hace es para mejorar la calidad de vida de estos niños.. Dios lo bendiga.. Profe!!!