José Javier González Lajas
•Comportamiento social extraño, ingenuos y emocionalmente desconectados de los otros. (Viviendo en un mundo aparte).
•Buena gramática y vocabulario extenso uso del discurso literal y pedante. (Interactúan a través de monólogos).
•Pobre comunicación no verbal y entonación monótona y peculiar.
•Intereses circunscritos a temas específicos (intranscendentes).
•Inteligencia de niveles promedio superior aunque presenta dificultades de aprendizaje escolar.
•Coordinación motora y organización de movimientos pobres.
•Parece carecer de sentido común y no poder imaginar los sentimientos de otros.
•Respecto al sostenimiento de la atención, los TDAH muestran dificultades en mantener un nivel de atención consistente durante un periodo de tiempo razonable, en cambio en SA la atención es muy corta para actividades sociales y muy prolongada para temas de su interés (el problema reside en la clase de motivación).
ASPECTOS COMUNES S.ASPERGER - TDAH:
1. Dificultades en la organización de tareas.
2. Dificultades para comenzar y finalizar una tarea y serias dificultades para tomar decisiones.
3. Dificultades para sostener la atención, facilidad para distraerse y falta de capacidad para organizar y manejar el tiempo para concluir una tarea.
•Son condiciones diferentes y es imprescindible conocerlas bien para no confundirlas pero ambos trastornos presentan síntomas que fenomenológicamente parecen similares.
•La característica distintiva del SA es el perfil de comportamiento atípico a nivel social y emocional (perturbaciones serias de las habilidades sociales).
•Los TDAH tienen una limitada capacidad para jugar cooperativa y constructivamente debido a la impulsividad.
•Los TDAH saben como jugar pero no pueden esperar su turno (dificultades con su entorno).
• Los niños con SA tienen intereses atípicos y en general solitarios en cambio los TDAH tienen una gama diversa de habilidades lingüísticas y de intereses.
•Ambos tienen dificultades con la coordinación motriz.
SINTOMATOLOGIA TDAH – S. DE ASPERGER
- TDAH
•Vinculada a la impulsividad.
•Dificultades para comenzar una tarea que requiera una situación sostenida.
•Les cuesta organizarse.
•Son olvidadizos y caóticos.
- SÍNDROME DE ASPERGER
•Tendencia a utilizar medios no convencionales para solucionar problemas.
•Son muy lógicos y capaces de terminar una actividad.
•Buen nivel para recordar la información.
•Uno de cada seis niños tiene también síntomas de TDAH.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario