Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Repercusiones del fallo en las funciones ejecutivas del afectado de TDAH.

 

  • Pierden el rumbo con la tarea porque no pueden inhibir la respuesta ante otros estímulos.(ej. Se fijan en otros objetos, personas; cualquier estimulo les lleva a pensar en otro objeto-persona que puede o no tener relación con la situación en la que se encuentra en ese momento y cuando vuelven a la tarea puede suceder que no recuerden como continuar y haber olvidado algún paso fundamental para obtener el objetivo de la tarea
  • Presentan patrones de pensamiento indefinidos, de manera que al perder detalles de la información que reciben y procesan, en ocasiones, no son capaces de recuperar lo aprendido de su memoria en el momento que lo requieren para llevar a cabo una tarea-acción, no pudiendo seguir ordenadamente pasos de una tarea (ej.la secuenciación de los pasos de un problema matemático; elaboración de un esquema conceptual…)
  • Tienen cambios de primeras impresiones, de manera que tienden a cambiar la información que reciben. Podemos observar esta consecuencia cuando vemos un niño TDAH que ante una tarea borra y escribe en continuación, cambiando sus ideas de un comienzo. Para intentar solventarlo es necesario que le enseñemos pautas para que aprenda a autodirigir su tarea y comportamiento.
  • Poseen un tiempo cognitivo lento, lo que les lleva a no lograr responder a las exigencias en el tiempo requerido y a no reaccionar de inmediato.
  • Poseen problemas para nominar y describir, porque al tener un tiempo cognitivo lento no tienden a evocar conceptos para nominar y escribir situaciones
  • Cometen en la escritura múltiples errores, como son:

-Conceptuales los cuales hacen referencia a una escasa planificación, supervisión y coherencia en las tareas.

-Sintácticos en la concordancia incorrecta sujeto-verbo

-Ortográficos (faltas de ortografía).

-Disortografía y disgrafía ocasionando trabajos de baja calidad.

 

imageFuente:

http://www.fundacioncadah.org/

No hay comentarios: