Manuel Rodríguez G.
Hoy hace un año que comenzó este caminar relacionado con este trastorno tan frecuentemente nombrado y tan escandalosamente desconocido: El Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDA/H), incluso para no pocos que se denominan especialistas de este trastorno. De los colegios y del Sistema de Bienestar Social qué decir: niegan muchísimos casos que por ignorancia y/o comodidad pretenden enterrar, y así no enfrentarse a esos retos y obligaciones que como adecuados profesionales y con la disposición ética y deontológica de sus funciones, deberían desempeñar.
Hoy, hace un año que expresaba:
"El presente blog nace para intentar tratar noticias, artículos y temáticas relacionadas con la inatención y/o el déficit atencional con o sin hiperactividad, así como otras patologías infantiles relacionadas.
Habrá cabida para literatura científica, noticias relacionadas con esta patología sintomática, comorbilidades, así como problemas ligados a esta “enfermedad invisible” a nivel escolar y social fundamentalmente (y por ende familiar).
Dada la falta de apoyos reales a nivel socio-sanitario y, sobre todo, educativo hacia los afectados por esta patología, se incidirá especialmente en este gravísima realidad, donde el alto grado de fracaso escolar de los escolares afectados es manifiestamente vergonzoso y donde las supuestas medidas de atención para las necesidades educativas específicas muy raramente se verifican…”
Seguimos, después de todo un año, en ese empeño. Y seguimos porque muchos lectores habéis tenido la agradable curiosidad de leer parte de este proyecto. Algunos de vosotros, motivados por lo que aquí se cuenta, se difunde o simplemente se menciona, sois cotidianos y, por ende, entrañables. Otros pocos, no me engaño, lectores interesados, censores, represores y/o corre, ve y diles de cierto sector del entramado político-administrativo de mi Comunidad Autónoma, Junta de Extremadura y relacionados, estudiando y tomando nota de lo que aquí cuento, puesto que este también es un espacio de denuncia pública contra los derechos de nuestros hijos y, por ende, de nuestros propios derechos.
Seguimos y avanzamos, creo, pues gracias a casi todos vosotros (excepto estos últimos que intentan controlar e incluso dinamitar parte de mis vivencias) hoy, tras el primer cumpleaños de esta bitácora, puedo afirmar que llegasteis casi a las 100.000 visitas (97.792) a estos artículos expuestos en este lugar de encuentro, donde desgraciadamente, la nota dominante y vergonzosa es la dejadez sistemática de las instituciones implicadas, para que se verifique el famoso y utópico tratamiento multimodal en niños con esta problemática y sus peculiaridades.
Seguimos en ese empeño. Gracias sinceras, como decía, a casi todos, por vuestro apoyo, participación,visitas y compañía
Fuente vídeo:
1 comentario:
Mi enhorabuena por este blog que comenzaste, tan útil para los padres que sufrimos todo esto, gracias por la información, por tu tiempo, y dedicación a estos niños y sus familias.
Yo a día de hoy puedo decir que mi hijo estaba en un grado medio, me costó mucho que llegara hasta donde esta, pero gracias a un profesor mi hijo se ha retirado del curso y lo ha abandonado casi a punto de acabarlo, para mí era muy importante que sacara este curso, para que mi hijo al menos pudiera tener un futuro mejor, pero este profesor se cargo el curso de mi hijo, por desgracia esto es así en nuestro caso y en muchos otros, por no darles una oportunidad, por humillarlos, por despreciarlos, por abandonarlos, estas son las consecuencias, y las injusticias que se cometen con estos niños y adolescentes.
Gracias Manuel por ser tan humilde, tener tan buen corazón, e intentar siempre ayudar a todo aquel que pide de tu ayuda.
Un abrazo
Publicar un comentario